martes, 8 de julio de 2008

El nuevo título de Enfermería proporcionará una formación más integral

BARCELONA. Los nuevos estudios de Enfermeria adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) proporcionarán un formación más integral y situarán al alumno en el centro del sistema, según indicaron a ABC fuentes de la Universidad Europea de Madrid, el único centro madrileño y uno de los tres españoles que presentan la carrera adaptada a Bolonia.
Epifanio Fernández, director del Área de Enfermería de la citada universidad, explicó que los cambios derivados de la adaptación de los planes de estudio al nuevo EEES respecto a los actuales «radican en la adquisición de estas competencias como objetivo de formación y en tomar al alumno como centro de la enseñanza».
«Vamos hacia una pedagogía por competencias en la que, además, la figura del tutor ocupará un papel fundamental», apunta el responsable de Enfermería de la Universidad Europea .
A juicio del responsable de la Universidad Europea de Madrid, los nuevos planes de estudio persiguen que el alumno vaya adquiriendo una serie de competencias a lo largo del proceso educativo; dejando atrás el clásico sistema de apuntes que tienen que ser reproducidos.
«Hay que construir un estudiante que tenga competencias para la acción y en ese objetivo se integra todo el conocimiento que va adquiriendo», afirma Fernández.

FUENTE: ABC.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si fuera de su interés - de nuevo-:
ARTÍCULO 33 DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios
de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados
públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el
trabajo apareció con firma y siempre que NO se hubiese hecho constar en origen la
reserva de derechos.
Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la
remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.

Muchas de las noticias en este blog han sido extraidas literalmente de sitios con reserva de derechos. Les informo de esto para su propia seguridad legal.
Un abrazo muy fuerte, Marcos. Enfermero y Abogado

Anónimo dijo...

Pero hemos puesto los enlaces, no lo libraría eso de cualquier litigio?

Anónimo dijo...

No porque el autor lo escribió para esa publicación en concreto no para esta. Estariáis obligadas a contactar con él, pedirle permiso y/o abonarle la
remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.
Daros cuenta que es como si copiáseis una peli del dvd y luego la pusieriáis en internet. Sería un delito por exhibición pública ilegal y distribución no autorizada.

Anónimo dijo...

Gracias Maros por toda tu ayuda y consejo. Lo tendremos en cuenta.

Anónimo dijo...

Hola Marcos,

Dado que este blog no tiene ánimo de lucro de ningún tipo, ni acepta o se nutre de publicidad... o sea, que el hecho de que se cuelguen noticias, no supone ningún beneficio, ni responde a ningún otro afán que el de darle mayor divulgación a las noticias (teoricamente beneficioso para el medio en que se publica el original)y el de informar al resto de compañeros de aspectos y noticias publicadas que consideramos importantes desde nuestra perspectiva personal y profesional... no sé, me parece poco probable que cualquier autor o publicación, se pueda sentir perjudicada por ello... y mucho más raro todavía que cualquier juez pueda no interpretarlo de esta manera (vamos... desde mi ignorancia en temas juridicos)

Luis A.

Anónimo dijo...

Aunque discrepo (consulta el artículo 37 de la ley) el único motivo por el que os lo comento es por vuestro bien. Lo haría vía e-mail pero desconozco vuestro contacto por eso empleo esta vía.
Ánimo y a por otros 70.000, entre los que me incluyo.
Marcos

Anónimo dijo...

Hola Marcos,

Como decía, hablo desde mi ignorancia en temas jurídicos; pero no digo que no tengas razón y al igual que Eva te agradezco tu consejo.

La direccion de email esta justo debajo del contador de visitas del blog: enfeps@gmail.com

Luis A.