sábado, 12 de julio de 2008

COMUNICAR, COMPARTIR, AVANZAR

La crisis de identidad que vive la enfermería española, y según parece, la de otros países, viene acompañada de gestos esperanzadores, acciones actuales e iniciativas ilusionantes. Esto hace pensar que no todo esta dicho en esta profesión. Por que si alguien ha pensado que el bloqueo de la profesión es generalizado, eso no es así, como nos demuestra la realidad. Una realidad de una enfermería viva, inquieta, con ganas de conocer y de saber.
Esto es lo que se vislumbra en Enfermería Avanza, que ahora cumple su primer año virtual en la red. Y el mayor regalo que hemos tenido ha sido la compañía constante de muchas enfermeras internautas que suman un total de 70.000 visitas, una cifra impresionante a la vez que sorprendente.
La enfermería avanza por que percibe la necesidad de comunicar y compartir. Y comunica y comparte aquellos aspectos positivos para la profesión. Con el empuje y tesón de Eva, las colaboraciones de Miriam, Luis, Raquel, Oscar y Santiago y los comentarios de miles de visitantes la enfermería esta de enhorabuena.
Si me permiten parafrasear unos versos de Machado:

caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Enfermera si hay camino,
El que nos hace avanzar

Enhorabuena a ENFERMERIA AVANZA por este fresco y maravilloso año cumplido.

Ángel Alfredo Martínez Ques
Director de Ética de los Cuidados

2 comentarios:

Tona dijo...

Os felicito como Angel A.Martínez y aprovecho para enviar enlace a mi Blog que también es de una enfermera.

http://salud-informacion-hoy.blogspot.com/

Ánimo y a seguir adelante¡¡¡

Unknown dijo...

Felicidades y animo para seguir otros tantos más.