miércoles, 23 de abril de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA


El Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE).

El tema del DIE de 2008 es: Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud . El contenido de la carpeta de este año, incluyendo la imagen del póster, son documentos afichados aquí que se pueden bajar para el uso de enfermeras, asociaciones, ministerios de salud e instituciones de salud. Este material ya ha sido distribuido a las asociaciones nacionales de enfermeras en todo el mundo. A pesar de estar planificadas alrededor del 12 de mayo de cada año, las actividades del DIE continúan durante una gran parte del año por parte de las enfermeras y otros.
Alentamos a las enfermeras de todas partes a que hagan extenso el uso de la carpeta Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud a lo largo del año a través de una acción individual y actividades de grupo (de verdad, no tiene desperdicio).
FUENTE: CIE

2 comentarios:

romudea dijo...

Le echaré un vistazo al documento, seguro que encuentro cosas para trasladarlas a la labor de enfemería en los hospitales.
Un saludo

Eva dijo...

Yo si tuviera tiempo, os hacía un resumen del archivo, porque a "vista de pájaro" tiene muy buena pinta, todos lo deberíamos conocer.
Si alguien se anima a comentarlo, hacer un resumen, lo publicaremos encantados.