jueves, 12 de junio de 2008


La AECC recomienda evitar la exposición excesiva al sol
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Solidaridad Carrefour anunciaron hoy la puesta en marcha de la cuarta edición de la campaña de prevención del cáncer de piel bajo el lema 'El sol te sienta bien... el cáncer no'.
El obetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la necesidad de seguir unas recomendaciones y consejos básicos para evitar la exposición excesiva al sol de cara al verano, sobre todo en las horas centrales del día.
Entre los consejos que se incluyen en los folletos que se repartirán en los establecimientos de dicha fundación, está la utilización barreras físicas para que el sol no llegue a la piel (sombrillas, sombreros de ala ancha para proteger también el cuello y las orejas o camisetas), alicar fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado al fototipo, o usar gafas de sol que absorban todas las radiaciones ultravioleta.
Del mismo modo, consideran esencial protegerse "exactamente igual los días nublados o bajo una sombrilla", beber abundante agua para evitar la deshidratación y acudir al dermatólogo si se aprecian cambios en un lunar o una lesión nueva y que no cura en la piel, especialmente si es diferente a otras que ya existen.
En los folletos, que estarán a disposición desde el próximo 26 de junio en los hipermercados Carrefour y Carrefour Express, también se incluye una breve explicación de los tipos de radiaciones que emite el sol y una relación de las consecuencias que estas producen sobre el organismo.
Igualmente, en algunos centros, Carrefour contará con voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer que informarán y aconsejarán acerca de las medidas preventivas contenida en los folletos.