sábado, 14 de junio de 2008

III JORNADAS DE ANEDICIC EN FERROL

El papel de la Enfermería está por desarrollar en toda su amplitud, según García López
REDACCIÓN > FERROL
Profesionales de diferentes puntos de España participaron ayer en la III Jornada Nacional de Enfermería Dermatológica y Deterioro de la Integridad Cutánea que se desarrolló en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. La actividad incluyó mesas debate y ponencias.
La inauguración corrió a cargo del director del área sanitaria de Ferrol, José Ramón García, quien aseguró que el papel de Enfermería está por desarrollar en toda su amplitud y animó a los profesionales del ramo a seguir avanzando cara el nuevo escenario que se les presenta, para lo que ofreció todo el apoyo de la Consellería y del área sanitaria.
El director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología, Manuel Romero, que también habló de los cambios que se están produciendo con el tema de la consolidación de las titulaciones y la convergencia europea, aprovechó la ocasión para pedir el acercamiento de las sociedades científicas para poder afrontar los nuevos retos.
Por su parte, la directora de Enfermería, Nieves Loureiro, aseguró que en el campo de la Enfermería Cutánea es en el que los profesionales de esta rama sanitaria tienen una mayor presencia y dónde más evidentes se hacen sus cuidados, que reportan una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
En el acto inagural también estuvo presente el concejal de Deportes, Manuel Santiago, que dio la bienvenida en nombre de la corporación a los participantes y los invitó a aprovechar el buen tiempo en las playas de Ferrol.
Por último intervino la responsable del Servizo de Integración de Coidados del Sergas, Isabel Campos, quien aseguró que todos esos cambios que se avecinan van a exigir un gran esfuerzo, “pero creo que estamos preparados para asumilos”.

No hay comentarios: