jueves, 6 de diciembre de 2007

LIBRO DE PROTOCOLOS EN SALUD MENTAL

Si alguien tiene acceso a este libro, que nos cuente cómo podemos obtenerlo, y que nos cuente qué le parece.
Personal de la unidad de salud mental del hospital Punta de Europa ha recopilado en un libro todos los protocolos para intervenciones con los pacientes que llegan a este servicio. Alrededor de cuarenta profesionales -entre enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas ocupaciones y facultativos- han participado en la edición de esta guía, la segunda que realizan y que pretende convertirse en un instrumento de trabajo que sirva para fomentar la práctica asistencial centrada en el usuario, basada en la evidencia científica y encaminada a la mejora de la calidad asistencial.
El libro consta de sesenta capítulos que van desde las funciones del enfermero en la unidad de salud mental, a los protocolos de acogida, las intervenciones grupales, o la monitorización de fármacos.
Una parte de los capítulos se dedican en exclusiva a abordar la actuación de enfermería ante determinadas patologías, como las psicosis, los trastornos disociativos o las neurosis, mientras que en otros se abordan diferentes aspectos de la salud mental infanto-juvenil o la realización de talleres como herramienta para contribuir al bienestar social de los pacientes.
El director de Enfermería del hospital Punta de Europa, Juan Antonio Sánchez, ha puesto de relieve el hecho de que esta guía sea "fruto del trabajo consensuado de un grupo de profesionales que, preocupados por la mejora continua de la calidad en los cuidados en salud mental, quieren marcar un estilo propio, basado en la confianza profesionales y que sea garante de seguridad para nuestros pacientes".
Fuente: Europasur

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es necesaria la música en la página?

Eva dijo...

Necesaria, pues seguramente no, pero tiene un autoplay, que le puedes dar a pausa, cuando quieras.
Por ahora, en casi 6 meses, nadie se había quejado, pero si la mayoría prefiere que no haya música, nos plantearíamos quitarla.

Aprovecho, y os comunico, que en breve, cambiaré la canción, que he tenido problemas con el ordenador, y no me dejaba acceder a los códigos nuevos. Espero que os guste...

Eva.

Anónimo dijo...

Hola Eva!! es un poco molesta. Primero porque para los que no conocen el blog les supone tener que andar buscando el reproductor. Y segundo que al ser siempre la misma canción se termina odiando al cantante, que al fin de cuentas es el que menos culpa tiene. Pobre Blunt.
Si quieres mantenerlo, a lo mejor deberías ponerlo más accesible, así sería más rápido pararlo.
Otra cosa ¿En verdad hay siete autores o sólo tú?. Terminarás agotada de actualizar.
Por cierto, ¿cómo se hace para poner esa cajita de la derecha donde escribe la gente?¿Hay que pagar algo? Perdona es que no soy muy diestra en esto de la red.

Eva dijo...

Bueno, por fin música cambiada.
Al principio, la cambiaba cada semana, pero esta canción me encantaba y además, he tenio el ordenador mal y no lo he podido actualizar.
Sí, somos 7 autores, tienes los nombres al inicio del blog, en la parte derecha. Todos colaboramos en el.
El chat, es fácil de instalar, lo tienen cada vez más blogs, y además gratuito. Tienes varias webs que lo ofrecen. Preguntas porque tú también tienes blog?
gracias por tu sinceridad y estar ahí.

Eva.

Anónimo dijo...

Yo me sumo a estos comentarios. La página está muy bien hecha y ordenada, y es agradable a la lectura. No está sobrecargada de información como en otros casos, que no sabes por dónde empezar a leer. La música es el único defecto que le encuentro, entre otras cosas porque ralentiza la apertura de la web a quien no tiene suficiente ancho de banda (por ejemplo conexión 56k). Yo en mi blog (privado, jeje) puse el eSnip configurado para que sonase sólo al darle al play.

En todo caso enhorabuena, porque está todo muy cuidado :)

Simeon dijo...

Solo quiero alentar a todas las personas que viven con HERPES, HERPES QUE PICAN, Herpes genital, inflenza, VIH / SIDA / VPH, EPOC, CÁNCER, Hepatitis b, Lupus, diabetes, insuficiencia renal, cáncer de pulmón y mucho más. Que todavía existe una gran posibilidad de que pueda curarse solo con la ayuda de medicamentos a base de hierbas. Esto se debe a que la medicación a base de hierbas es la única que ha demostrado ser correcta para curar las enfermedades / infecciones enumeradas anteriormente con éxito y soy un testimonio vivo de ese efecto, porque me deshice del herpes simple 1 con éxito con la medicina a base de hierbas que obtuve del Dr. OSE herbal home, a quien conocí a través de testimonios de su gran obra testificados por otros. CONTACTE con él a través de; droseherbalhome@gmail.com y agradecerme más tarde.

Dr Azen dijo...

A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

Jama Zama dijo...

Natural herbs have cured so many illnesses that drugs and injection Can't cure. I've seen the great importance of natural herbs and the wonderful work they have done in people's lives. I read people's testimonies online on how they were cured of HSV, Hepatitis B, diabetics, HIV, ALS,  etc by DR.AKHIGBE herbal medicine, so I decided to contact the doctor because I know nature has the power to heal anything. I was diagnosed with Hepatitis B for the past 7 years but DR.AKHIGBE cured me with his herbs and I referred my aunt and her husband to him immediately because they were both suffering from herpes but to God be the glory, they were cured too. I know it is hard to believe but am a living testimony. There is no harm in trying herbs. Contact DR.AKHIGBE on email drakhigbeherbalhome5@gmail.com or WhatsAAP him +2349021374574