sábado, 22 de diciembre de 2007

I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias

Las organizadoras del congreso, nos han pedido que os informásemos sobre el siguiente evento que se está preparando en Barcelona:
I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias
Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar
Barcelona, del 31 de enero al 2 de febrero de 2008

Este congreso se ha enfocado bajo el lema “Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar” y tiene como objetivo cumplir con el propósito de contribuir al reconocimiento de la aportación de las terapias naturales y complementarias de los cuidados enfermeros. Los objetivos de este acontecimiento científico están orientados a contribuir en la mejora de estos cuidados con la incorporación de instrumentos complementarios (terapias) para su práctica, ampliar el conocimiento sobre las mismas y compartir experiencias entre profesionales, a la vez que proporcionen información de la situación de las terapias naturales en distintos países.
Podeis ver el programa, pulsando aquí.

2 comentarios:

SU dijo...

Muchas gracias! Nos vemos allí...

Eva dijo...

I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias

Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar

Barcelona, del 31 de enero al 2 de febrero de 2008


Este congreso se ha enfocado bajo el lema "Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar" y tiene como objetivo cumplir con el propósito de contribuir al reconocimiento de la aportación de las terapias naturales y complementarias de los cuidados enfermeros . Los objetivos de este acontecimiento científico están orientados a contribuir en la mejora de estos cuidados con la incorporación de instrumentos complementarios (terapias) para su práctica, ampliar el conocimiento sobre las mismas y compartir experiencias entre profesionales, a la vez que proporcionen información de la situación de las terapias naturales en distintos países.


Por lo expuesto, el diseño y contenidos del mismo proponen un viaje desde las propuestas más fundamentales que nos ofrece la ciencia enfermera a los resultados más concretos de la práctica con estas terapias en la salud de las personas. En las diferentes etapas de este viaje por el mundo de las terapias naturales y complementarias que proponemos, podemos encontrar desde la oportunidad de conocer y experimentar distintos tipos de terapias, hasta todas aquellas cuestiones que son fundamentales en la práctica profesional enfermera como los fundamentos éticos o profesionales, la enseñanza y la investigación, concretadas y adecuadas para las enfermeras y los enfermeros que las utilizan.


Además de las Conferencias y de las mesas redondas, encontrareis Conferencias-coloquio que consisten en espacios informativos para el conocimiento de los distintos tipos de terapias así como la posibilidad de descubrir el beneficio para la salud de las personas y su utilización en la práctica enfermera (Acupuntura, Homeopatía, Fitoterapia y Autocuidado). Se incluye una conferencia dedicada al "panorama de la formación enfermera en terapias naturales, la necesidad de su inclusión en el currículum básico de las enfermeras y la adecuación de la formación postgrado.


Otra interesante oferta del congreso es la celebración de Talleres simultáneos que pretenden mostrar y experimentar la práctica de estas terapias. (Técnica metamórfica, Terapia ayurvédica, Tacto terapéutico, Terapia regresiva, Sofrología, Terapia floral y Diafreoterapia).

Información e inscripciones: http://www.coib.org/Generiques.aspx?idPagina=648&idMenu=-1

Núria Cuxart i Ainaud
Vicepresidenta i Directora de programes
Col·legi Oficial d'Infermeria de Barcelona
ncuxart@coib.org