sábado, 22 de diciembre de 2007

I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias

Las organizadoras del congreso, nos han pedido que os informásemos sobre el siguiente evento que se está preparando en Barcelona:
I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias
Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar
Barcelona, del 31 de enero al 2 de febrero de 2008

Este congreso se ha enfocado bajo el lema “Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar” y tiene como objetivo cumplir con el propósito de contribuir al reconocimiento de la aportación de las terapias naturales y complementarias de los cuidados enfermeros. Los objetivos de este acontecimiento científico están orientados a contribuir en la mejora de estos cuidados con la incorporación de instrumentos complementarios (terapias) para su práctica, ampliar el conocimiento sobre las mismas y compartir experiencias entre profesionales, a la vez que proporcionen información de la situación de las terapias naturales en distintos países.
Podeis ver el programa, pulsando aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Nos vemos allí...

Anónimo dijo...

I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias

Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar

Barcelona, del 31 de enero al 2 de febrero de 2008


Este congreso se ha enfocado bajo el lema "Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar" y tiene como objetivo cumplir con el propósito de contribuir al reconocimiento de la aportación de las terapias naturales y complementarias de los cuidados enfermeros . Los objetivos de este acontecimiento científico están orientados a contribuir en la mejora de estos cuidados con la incorporación de instrumentos complementarios (terapias) para su práctica, ampliar el conocimiento sobre las mismas y compartir experiencias entre profesionales, a la vez que proporcionen información de la situación de las terapias naturales en distintos países.


Por lo expuesto, el diseño y contenidos del mismo proponen un viaje desde las propuestas más fundamentales que nos ofrece la ciencia enfermera a los resultados más concretos de la práctica con estas terapias en la salud de las personas. En las diferentes etapas de este viaje por el mundo de las terapias naturales y complementarias que proponemos, podemos encontrar desde la oportunidad de conocer y experimentar distintos tipos de terapias, hasta todas aquellas cuestiones que son fundamentales en la práctica profesional enfermera como los fundamentos éticos o profesionales, la enseñanza y la investigación, concretadas y adecuadas para las enfermeras y los enfermeros que las utilizan.


Además de las Conferencias y de las mesas redondas, encontrareis Conferencias-coloquio que consisten en espacios informativos para el conocimiento de los distintos tipos de terapias así como la posibilidad de descubrir el beneficio para la salud de las personas y su utilización en la práctica enfermera (Acupuntura, Homeopatía, Fitoterapia y Autocuidado). Se incluye una conferencia dedicada al "panorama de la formación enfermera en terapias naturales, la necesidad de su inclusión en el currículum básico de las enfermeras y la adecuación de la formación postgrado.


Otra interesante oferta del congreso es la celebración de Talleres simultáneos que pretenden mostrar y experimentar la práctica de estas terapias. (Técnica metamórfica, Terapia ayurvédica, Tacto terapéutico, Terapia regresiva, Sofrología, Terapia floral y Diafreoterapia).

Información e inscripciones: http://www.coib.org/Generiques.aspx?idPagina=648&idMenu=-1

Núria Cuxart i Ainaud
Vicepresidenta i Directora de programes
Col·legi Oficial d'Infermeria de Barcelona
ncuxart@coib.org

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128