jueves, 6 de diciembre de 2007

LIBRO DE PROTOCOLOS EN SALUD MENTAL

Si alguien tiene acceso a este libro, que nos cuente cómo podemos obtenerlo, y que nos cuente qué le parece.
Personal de la unidad de salud mental del hospital Punta de Europa ha recopilado en un libro todos los protocolos para intervenciones con los pacientes que llegan a este servicio. Alrededor de cuarenta profesionales -entre enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas ocupaciones y facultativos- han participado en la edición de esta guía, la segunda que realizan y que pretende convertirse en un instrumento de trabajo que sirva para fomentar la práctica asistencial centrada en el usuario, basada en la evidencia científica y encaminada a la mejora de la calidad asistencial.
El libro consta de sesenta capítulos que van desde las funciones del enfermero en la unidad de salud mental, a los protocolos de acogida, las intervenciones grupales, o la monitorización de fármacos.
Una parte de los capítulos se dedican en exclusiva a abordar la actuación de enfermería ante determinadas patologías, como las psicosis, los trastornos disociativos o las neurosis, mientras que en otros se abordan diferentes aspectos de la salud mental infanto-juvenil o la realización de talleres como herramienta para contribuir al bienestar social de los pacientes.
El director de Enfermería del hospital Punta de Europa, Juan Antonio Sánchez, ha puesto de relieve el hecho de que esta guía sea "fruto del trabajo consensuado de un grupo de profesionales que, preocupados por la mejora continua de la calidad en los cuidados en salud mental, quieren marcar un estilo propio, basado en la confianza profesionales y que sea garante de seguridad para nuestros pacientes".
Fuente: Europasur

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es necesaria la música en la página?

Eva dijo...

Necesaria, pues seguramente no, pero tiene un autoplay, que le puedes dar a pausa, cuando quieras.
Por ahora, en casi 6 meses, nadie se había quejado, pero si la mayoría prefiere que no haya música, nos plantearíamos quitarla.

Aprovecho, y os comunico, que en breve, cambiaré la canción, que he tenido problemas con el ordenador, y no me dejaba acceder a los códigos nuevos. Espero que os guste...

Eva.

Cris López dijo...

Hola Eva!! es un poco molesta. Primero porque para los que no conocen el blog les supone tener que andar buscando el reproductor. Y segundo que al ser siempre la misma canción se termina odiando al cantante, que al fin de cuentas es el que menos culpa tiene. Pobre Blunt.
Si quieres mantenerlo, a lo mejor deberías ponerlo más accesible, así sería más rápido pararlo.
Otra cosa ¿En verdad hay siete autores o sólo tú?. Terminarás agotada de actualizar.
Por cierto, ¿cómo se hace para poner esa cajita de la derecha donde escribe la gente?¿Hay que pagar algo? Perdona es que no soy muy diestra en esto de la red.

Eva dijo...

Bueno, por fin música cambiada.
Al principio, la cambiaba cada semana, pero esta canción me encantaba y además, he tenio el ordenador mal y no lo he podido actualizar.
Sí, somos 7 autores, tienes los nombres al inicio del blog, en la parte derecha. Todos colaboramos en el.
El chat, es fácil de instalar, lo tienen cada vez más blogs, y además gratuito. Tienes varias webs que lo ofrecen. Preguntas porque tú también tienes blog?
gracias por tu sinceridad y estar ahí.

Eva.

Santi dijo...

Yo me sumo a estos comentarios. La página está muy bien hecha y ordenada, y es agradable a la lectura. No está sobrecargada de información como en otros casos, que no sabes por dónde empezar a leer. La música es el único defecto que le encuentro, entre otras cosas porque ralentiza la apertura de la web a quien no tiene suficiente ancho de banda (por ejemplo conexión 56k). Yo en mi blog (privado, jeje) puse el eSnip configurado para que sonase sólo al darle al play.

En todo caso enhorabuena, porque está todo muy cuidado :)