domingo, 9 de diciembre de 2007

ATENCIÓN DE ENFERMERÍA ANTE EL PIE DIABÉTICO


Abrimos una entrada sobre este tema tan interesante que tanto a Luis como a mí, nos interesa desde hace tiempo. El cuestionario que hace referencia Rafael, lo podeis ver clicando aquí. Una ver cubierto, lo podeis mandar a su dirección de correo personal.


Mi nombre es Rafael Medrano. enfermero de un CAP urbano de Badalona..

He elaborado un cuestionario sobre el pie diabético para conocer la opinión profesional sobre la implementación del PDPPR. Aunque está dirigido a Asistencia Primaria, puede ser contestado por cualquier profesional de cualquier ámbito. ¿ a que se debe tanta amputación hoy en día de pacientes diabéticos?¿Que os parece?.


Espero vuestros comentarios al respecto y/o vuestras respuestas.

4 comentarios:

Luis A. dijo...

Pues ya tenemos la entrada para poder debatir; como decía en el chat, creo que la atención al pied iabético deja mucho que desear, empezando por la prevención (educación senitaria a los diabéticos) y continuando por la atención a los problemas concretos; no suele hacerse una valoración adecuada, ni por supuesto un seguimiento, tratamiento o educación oportunas.

Seguro que el motivo es multicausal: desde la posiblemente falta de interés de muchos profesionales, la inadecuada formación y actualización en ese campo concreto de actividad, la sobrecarga asistencial...

Como decía, creo que requiere un debate pausado, pero en profundidad, porque como enfermeros tenemos mucho que decir al respecto (o deberíamos).

Luis A. dijo...

Por cierto el acrónimo "PDPPR", se refiere al "Protocolo de Detección Precoz del Pie de Riesgo".

Eva dijo...

¿POR QUE NO EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO? Qué debemos tener en cuenta, que hacemos primero?...

Eva dijo...

Rafael, cómo llevas el estudio?
Muchos participantes?