martes, 30 de abril de 2013

TAN IMPORTANTE Y TAN OLVIDADA... EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Va a hacer ya 13 años, fue en julio de 2000, que pude realizar el PAJEPS. Se trata del Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud, y del que cada año os informo en el foro y en este blog.
Este año se cumple el 18º aniversario del programa, mira que van años!!! y sigue con la misma filosofía y cada vez más ganas de formar a gente joven como Agentes de Salud.
Por suerte, aparte de la formación recibida, de lo aplicativo que se puede llevar a la práctica de Enfermería, me quedo con la convivencia con el resto de jóvenes y sobre todo con los amigos que me llevé... siempre lo repito, somos una gran familia.
Para este año, desde FUNDADEPS han editado un interesante video de presentación que realmente vale la pena. Podéis verlo en el siguiente enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=xcWBD3tJ6xk
En él, comienza la Dra. Sáinz con un resumen de la filosofía del programa y muestra cuán grande es ya la comunidad de PAJEPS.
Después, se van intercalando intervenciones de Marta Ampuero, coordinadora de PAJEPS que nos informa de cómo podemos inscribirnos, plazos y requisitos, junto con opiniones de un par de agentes de salud formadas en los 2 últimos años. No puedo olvidarme de Julio, enfermero, actual docente del concurso, y que representa a los varios profesores presentes en el programa. Sin duda, os recomiendo las intervenciones de Alfonso Antona, que espero que este año también forme parte del equipo docente. 
Sin duda, es una buena opción formativa, que este año me gustaría recomendar a los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria como complemento a su formación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while surfing around
on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed
in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

Take a look at my site :: Air Max Pas Cher