domingo, 9 de marzo de 2008

PATRÓN DE LA ENFERMERÍA CON PREMIO

La profesión enfermera recupera su sentido de hermandad en la festividad de San Juan de Dios

Hoy día 8 de marzo la profesión enfermera de toda España celebra la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Por este motivo, cada año el Colegio de Enfermería de Ciudad Real recuerda los valores profesionales, propios de este Santo que velaba cada día porque los enfermos acogidos en su hospital recibieran una adecuada atención dietética y de higiene, como por aquel entonces nunca se había visto.
Siempre desde la visión de los cuidados enfermeros. Aplicaba remedios para aliviar los sufrimientos y dolores de tantos pobres y desvalidos acogidos en su hospital. Un hospital enfermero. Por lo tanto autonomía, independencia y responsabilidad son ejes centrales del modelo enfermero juandediano que hoy, día 8 de marzo, queremos recordar con motivo de su festividad, la festividad de toda la enfermería.


Actos Por este motivo, el Colegio de Enfermería ha programado como ya es tradición, una serie de actos conmemorativos que comenzaron ayer viernes 7 de marzo con el acto institucional que ha contado con la presencia del Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y que se inició con la intervención del catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
Tras la interesante conferencia del profesor Sánchez Martos, profesional muy vinculado históricamente con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, se hicieron entrega de los X Premios de Investigación en Enfermería, cuya adjudicación fue hecha el pasado jueves 21 de febrero, en la reunión que la comisión evaluadora mantuvo para valorar los trabajos de investigación presentados por los profesionales de Enfermería de la provincia.
El jurado resolvió conceder tres premios y un accésit tras una pormenorizada valoración de cada uno de los trabajos presentados. El primer premio fue adjudicado a la enfermera María Luisa Mayorga Campo por el trabajo titulado “Comparación del Top 20 de hospitales con el hospital La Mancha Centro. Indicadores de calidad de la asistencia obstétrica”.
El segundo premio lo obtuvo el enfermero de la UCI del Hospital General de Ciudad Real, Santiago García Velasco Sánchez Morago por su “estudio comparativo de dos métodos para la realización del electrocardiograma en pacientes críticos: convencional frente a vectorial (EASI).”Por segundo año consecutivo Rebeca Abengózar Muñoz, enfermera del hospital Santa Bárbara de Puertollano ha resultado premiada, en esta ocasión con el tercer premio, por su trabajo titulado: “Pérdida de peso y mejora de factores de riesgo cardiovascular: diabetes mellitus, hipertensión e hipercolesterolemia”. Finalmente la comisión decidió conceder un accésit al trabajo “Obesidad infantil y lactancia materna” realizado por Encarnación Sobrino Magán y Amparo Cejudo Lozano.
Antes de la entrega de los citados galardones, recibieron diploma y medalla de oro los cinco profesionales de enfermería que este año alcanzan la jubilación y que son: Gloria Molero Bastante, Isabel Gutiérrez Cano, Vicenta Gómez Pérez, Pascual del Hoyo Martínez, Pilar de Haro Bermejo.
ENHORABUENA SANTI POR EL NUEVO PREMIO!!!
ENHORABUENA A TOD@S L@S ENFERMER@S EN SU DÍA!!!

2 comentarios:

Nielfa dijo...

Alaaaa, si casi te enteras antes que yo!!!, jajaja, eso de estar en un sitio tan especial como Galicia hace que pierda la nocion del tiempo, muchas gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Santi,

ENHORABUENA campeón; te lo mereces
Sigue así, compañero.