martes, 25 de marzo de 2008

El Hospital San Rafael de Cadiz, paga menos a las enfermeras que se niegan a vestir falda
Afirman que el uniforme “obligatorio” les deja “el escote al aire”

Las enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael han dejado de cobrar los complementos por productividad porque no llevan la falda del uniforme o visten el pijama que utiliza el personal sanitario, según ha comunicado la Confederación Sindical CCOO de Andalucía.
Por este motivo, los trabajadores de este centro comenzarán con movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo 2 de abril, y denunciarán estos “hechos de discriminación que por razón de género se han producido en la Clínica de San Rafael. Las trabajadoras reclaman su derecho a la igualdad”, según ha manifestado este sindicato.“Tras amenazas y coacciones constantes, el propietario de las Clínicas Pascual ha cumplido y ha castigado a un grupo de trabajadoras”, señala CCOO.Para el sindicato, “este es un hecho muy grave que hemos denunciado señalando además que, tras la aprobación de la Ley de Igualdad, esta empresa está obligada a realizar un Plan de Igualdad y de Prevención contra el acoso sexual y todo tipo de discriminación por razón de género”.Según fuentes sindicales, “la situación real que se vive en los centros sanitarios de Pascual es todo lo contrario a lo establecido por la ley, ya que se llevan a cabo actuaciones con actitud machista y retrógrada, como la obligación impuesta a las trabajadoras del centro de utilizar un vestido que deja las piernas al igual que el escote al aire”. Además, las mismas fuentes ha señalado también que esta situación se ve aumentada “cuando las trabajadoras han sido objeto de burla por parte de los usuarios más desaprensivos del centro hospitalario que les preguntan sobre cuál es el producto que Pascual ofrece”.
Fuente: vivacadiz.

7 comentarios:

miriamvcampo dijo...

He de decir que al encontrarme con esta noticia, me he quedado alucinada. Intentaré no escribir de manera literal todo lo ahora mismo estoy pensando sobre los responsables y/o directores de dicho Centro, ya que me considero una chica educada. Me parece despreciable y nauseabundo que compañeras nuestras tengan que "pasar por esto". Desde aqui, propongo que hagamos una recogida de firmas online, para mostrar nuestro apoyo a nuestas compañeras y solicitar que se tomen medidas contras los responsables.

Anónimo dijo...

Es denigrante esto y mil cosas más que aguantan las enfermer@s!!!!!

Esto sale en prensa por el morbo. Hay otros problemas más importantes, aunque este lo sea, y no salen en los medios.

Si las enfemeras se pusieran en su sitio....No pasaría esto y muchas más cosas.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando he oído esta noticia (esta mañana) en la radio, casi no me lo podía creer.

He estado revisando la prensa de Cadiz (ediciones digitales) y el tema es tremendo; encima el dueño de la clínica se pone chulo e invita a las trabajadoras a que lo denuncien...que las cosas no se solucionan con movilizaciones... ¿?

Cuanta prepotencia y superioridad

Pues eso, que ya no sé exactamente en que año estamos...

Ánimo compañer@s

Unknown dijo...

Denigrante, totalmente, y más , viniendo de quien viene. Una vez estuve a punto de trabajar para ellos , y me arrepentí en la última hora. Creo que la Junta de Andalucía debería revisar ciertos conciertos.

Anónimo dijo...

eso es denigrante. y esta fomentado ademas de por los responsables de la clinica, por la plantilla de enfermeras que ejercen su profesion en ese centro.
no se como se espera que se nos tome en serio si permitimos q se imponga ese tipo de vestimenta.

Anónimo dijo...

boards broadening compensated getty execute adverse flooroxford approached santos tasksoutcome assembly
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

Solo quiero expresar mi opinion, como trabajadora del hospital San Rafael, llevo 9 años trabajando alli, y nunca me he sentido discriminada por llevar este uniforme, el largo se lo pone cada una como quiere y lo del escote es una locura, para nada tiene escote, estas trabajadoras se limitan a fastidiar al jefe buscando un despido para que les paguen una indemnización y vivir de CCOO, con lo cual como trabajadora me siento muy indignada con nuestro comite de empresa que toma sus decisiones por cuenta y riesgo sin consultar con los trabajadores y poniendonos en ridiculo delante de toda España.