miércoles, 19 de marzo de 2008

DIPLOMA EN SALUD ESCOLAR 2008



DIPLOMA EN ENFERMERÍA ESCOLAR (80 horas), edición 2007-08, que organiza la Universidad Complutense de Madrid, a través del Programa de Formación Continuada, que se celebrará en Madrid, del 18 de abril al 27 de Junio de 2008.

La Universidad Complutense de Madrid, junto con Organismos Internacionales, pretenden contribuir a actualizar el conocimiento y el desarrollo de Competencias Profesionales para el ejercicio de las funciones de Enfermería en un Servicio de Salud Escolar, y dar respuesta a la Recomendación de la Unión Europea de garantizar el aprendizaje de los profesionales de enfermería a lo largo de la vida.

El DIPLOMA EN ENFERMERIA ESCOLAR, que le presentamos, son una propuesta dirigida a “todos los profesionales de enfermería interesados en contribuir a promover la salud y la calidad de vida de los escolares y jóvenes, la calidad de la educación, favorecer los estilos de vida saludables, en familias saludables, y en escuelas promotoras de salud”. Nos sumamos al llamamiento de la Estrategia Global en Salud Escolar Global (OMS; UNESCO, 1995), con la Formación de Recursos Humanos para llevar con eficacia los programas de Educación y Promoción de Salud en la Escuela, en todos los niveles educativos, en los espacios donde los jóvenes, maestros y padres de la Comunidad Educativa Escolar aprenden, trabajan y conviven. Contamos con el marco legal, a nivel Nacional, Comunidades Autónomas y Municipios, ratificado por nuestro Gobierno en el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa (DO L 095 de 16.04.1996):“la escuela es un ámbito de importancia vital para que los escolares y jóvenes adquieran sistemáticamente un modo de vida sano que contribuya a reducir las enfermedades y los accidentes""El ámbito educaivo es el lugar para abordar la enseñanza de habilidades para vivir" “La Promoción y Educación para la Salud en la Escuela son instrumentos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y es uno de los medios para mejorar simultáneamente, la salud y la educación”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (Ver documento adjunto Web Diploma Salud Escolar 2008 o http://www.saludescolar.net/)Los interesados en formalizar la Hoja de Inscripción, que se adjunta y remitirla al Director del Curso al correo electrónico E-Mail: saludescolar@telefonica.net.

· SOLICITUDES: A partir del 3 de marzo hasta completar el número de plazas. Por riguroso orden de recepción de la Hoja de Inscripción.

· DÍAS: Dos fines de semana al mes (viernes tarde y sábado mañana). Calendario se concretará con los alumnos inscritos, pero proponemos:

ABRIL: 18 y 19 de abril25 y 26 de abril

MAYO: 9 y 10 de mayo30 y 31 de mayo

JUNIO: 6 y 7 de junio13 y 14 de junio.

· Nº DE HORAS: 80.

TOTAL CRÉDITOS 8.

· TASAS DE INSCRIPCIÓN: 300 Euros.

· NÚMERO DE PLAZAS LIMITADAS


INFORMACIÓN:

DIRECCIÓN POSTAL: ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA.

Curso Diploma en Enfermería EscolarProf. Dr. Antonio Sáez Cresoi

Facultad de Medicina, 2º Pabellón, 3ª Planta.Ciudad Universitaria.

28040 – MADRID

-Móvil: 639 847 748

.Fax: 91 394 15 04


Mas detalles del Curso Diploma en Enfermería Escolar: http://www.saludescolar.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadas amigas,
Estimados amigos,

Es un placer ponerme en contacto con usted, para remitirle la información del Curso de DIPLOMA EN ENFERMERÍA ESCOLAR (80 horas), edición 2007-08, que comienza el viernes 18 de abril, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.


Pretendemos contribuir a actualizar el conocimiento y el desarrollo de Competencias Profesionales para el ejercicio de las funciones de Enfermería en un Servicio de Salud Escolar, y dar respuesta a la Recomendación de la Unión Europea de garantizar el aprendizaje de los profesionales de enfermería a lo largo de la vida.



El DIPLOMA EN ENFERMERIA ESCOLAR, que le presentamos, son una propuesta dirigida a “todos los profesionales de enfermería interesados en contribuir a promover la salud y la calidad de vida de los escolares y jóvenes, la calidad de la educación, favorecer los estilos de vida saludables, en familias saludables, y en escuelas promotoras de salud”, así como atender la demanda de este tipo de formación más específica de los estudiantes de enfermería.




Contamos con el marco legal, a nivel Nacional, Comunidades Autónomas y Municipios, ratificado por nuestro Gobierno en el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa (DO L 095 de 16.04.1996):

“la escuela es un ámbito de importancia vital para que los escolares y jóvenes adquieran sistemáticamente un modo de vida sano que contribuya a reducir las enfermedades y los accidentes"
"El ámbito educaivo es el lugar para abordar la enseñanza de habilidades para vivir"
“La Promoción y Educación para la Salud en la Escuela son instrumentos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y es uno de los medios para mejorar simultáneamente, la salud y la educación”.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (Ver documento adjunto Web Diploma Salud Escolar 2008 o www.saludescolar.net)

Los interesados en formalizar la Hoja de Inscripción, que se adjunta y remitirla al Director del Curso al correo electrónico E-Mail: saludescolar@telefonica.net.

· SOLICITUDES: Hasta completar el número de plazas. Por riguroso orden de recepción de la Hoja de Inscripción.
· FECHAS DEL CURSO: Del 18 de abril al 14 de junio junio de 2.008
· DÍAS: Dos fines de semana al mes (viernes tarde y sábado mañana). Calendario se concretará con los alumnos inscritos, pero proponemos:
ABRIL: 18 y 19 de abril
25 y 26 de abril
MAYO: 9 y 10 de mayo
30 y 31 de mayo
JUNIO: 6 y 7 de junio
13 y 14 de junio.
· Nº DE HORAS: 80. TOTAL CRÉDITOS 8.
· TASAS DE INSCRIPCIÓN: 300 Euros.
· NÚMERO DE PLAZAS LIMITADAS


Más información en

INFORMACIÓN:
DIRECCIÓN POSTAL:
ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA.
Curso Diploma en Enfermería Escolar
Prof. Dr. Antonio Sáez Cresoi
Facultad de Medicina, 2º Pabellón, 3ª Planta.
Ciudad Universitaria.
28040 – MADRID -

Móvil: 639 847 748.
Fax: 91 394 15 04
E- Mail: saludescolar@telefonica.net
Mas detalles del Curso Diploma en Enfermería Escolar: www.saludescolar.org
Mas Información sobre Programa de Formación Continuada de la UCM:www.ucm.es > acceso a los estudios > Formación Continua

PARA LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE QUIEREN ESTUDIAR EN ESPAÑA: http://www.ucm.es/info/fgu/oex/index.html


Quedamos a su disposición, y reciba un cordial saludo,



Prof. Dr. Antonio Sáez. MD, MPH, MBA.

Catedrático EU Salud Pública. Universidad Complutense. Madrid

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria

Miembro Comité Expertos de Escuelas Promotoras de Salud. OMS-OPS

Asesor Técnico de Enfermedades Prevalentes en la Infancia. OMS-OPS.



Calle Amorós, 3 -1º A -

28028 - MADRID -



Tel. 91 725 09 19

celular. 639 847 748