sábado, 16 de febrero de 2008

DIPLOMA EN SALUD ESCOLAR

Al parecer, en unos pocos años será obligatoria la figura de la enfermera en todos los colegios; de ahí la importancia de la siguiente noticia:

La Universidad Complutense de Madrid Organiza el Curso de Formación Continuada

DIPLOMA EN SALUD ESCOLAR

dirigido por el Prof. Dr. Antonio Sáez

y cxuyo objetivo es: Capacitar para el ejercicio de las funciones de Enfermería en un Servicio de Salud Escolar.

- Nº DE HORAS: 80.
- TASAS DE INSCRIPCIÓN: 300 Euros.
- PLAZAS LIMITADAS: 50

Mail: saludescolar@telefonica.net

Para más información podeis visitar el foro (teneis acceso desde esta misma página) donde Eva amplia la información.

4 comentarios:

Eva dijo...

Alcoy
El Bloc propone un servicio de enfermería en los centros escolares
17.02.08 - B. N.ALCOY

El Bloc de Alcoy propone la incorporación de un servicio de enfermería, con carácter permanente, en los centros de Infantil y Primaria de la ciudad para, además de atender los accidentes cotidianos que puedan sufrir los pequeños, contribuir a su formación en aspectos relacionados con la salud.

En este sentido, el concejal nacionalista Paco Blay ha apuntado que "es muy conveniente que profesionales de la salud puedan ayudar a los educadores a transmitir a los escolares una formación y unos valores en campos tan importantes de la salud como son la alimentación, hábitos higiénicos, deporte, horarios o costumbres familiares, entre otros, tan necesarios cada uno de ellos para gozar de una buena salud".

Con todo, Blay considera que debería ser la propia Conselleria la que incluyera en las plantillas de los centros escolares una persona titulada en Enfermería especializada, o al menos con conocimientos suficientes y adaptados a la realidad escolar, en salud pública, alimentación, higiene escolar y fisioterapia, ayudando de esta manera al desarrollo de los pequeños.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080217/comarcas/bloc-propone-servicio-enfermeria-20080217.html

Eva dijo...

Pues sí, por fin, una de las funciones de la Enfermería comunitaria, tan importante en Educacion para la salud, se ve reconocida.
En algunas comunidades como la valenciana o la murciana, ya existen Enfermeras Escolares en colegios públicos (en otros sitios, sólo en colegis privados), y la demanda está aumentando.

Anónimo dijo...

Al parecer, en unos pocos años será obligatoria la figura de la enfermera en todos los colegios; de ahí la importancia de la siguiente noticia....


Buena fuente de información...Al parecer...

ARIEL dijo...

HOLA COLEGAS, ESTOY EMPEZANDO UN BLOG Y QUISIERA QUE ME AGREGUEN, YO LOS HE AGREGADO AL MIO, ESPERO COMENTARIOS.
http://quirurgicaunsa.blogspot.com