martes, 9 de junio de 2009

NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

VILLANUEVA DE LA SERENA
La segunda semana para la salud en drogodependencias enfoca sus actividades hacia la prevención
El martes 16 habrá una jornada de puertas abiertas en el centro de ApoyatFRAN HORRILLO VILLANUEVALa Concejalía de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de la segunda semana de educación para la salud en drogodependencias, y que se ha enfocado hacia el tema de la prevención.http://www.hoy.es/20090609/villanueva/segunda-semana-para-salud-20090609.html

3.234 alumnos de 30 colegios del casco urbano y pedanías de Lorca han disfrutado y aprendido con los Talleres de Educación para la Salud del curso 2008/9
Fuente: Ayuntamiento de Lorca
Niños y niñas de los tres ciclos de Primaria de 260 aulas han recibido la formación teórica y práctica sobre la higiene personal, la alimentación saludable y la mejora de la convivencia. La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que 6.234 alumnos de 15 colegios del casco urbano y otros 15 de pedanías han disfrutado y aprendido con los Talleres de Educación para la Salud para Escolares organizados por el Consistorio durante el curso 2008/9 y que han finalizado este mes.

Nuevo reconocimiento a la estrategia de La Laguna en prevención de drogas, expuesta en un foro nacional
La política de prevención de drogodependencias y educación para la salud que se desarrolla en el municipio de La Laguna ha recibido un nuevo reconocimiento. El Ayuntamiento de la ciudad ha sido invitado a participar este mes de junio en un foro nacional con expertos en esta materia, en base “a la importante labor” y su “modélica experiencia” en este ámbito, según se indica en la invitación cursada a la Corporación municipal.

Profesionales de los centros de salud del área Mancha Centro se forman en Mediación intercultural
A través de un curso organizado por el SESCAM en colaboración con la UCLM y Médicos del Mundo Castilla-La ManchaJCCM - Domingo, 07 de junio de 2009Imagen del curso sobre mediación intercultural en el ámbito sanitarioEsta actividad desarrollada esta semana en Tomelloso (Ciudad Real) tenía como objetivo formar a los profesionales del ámbito sanitario sobre el fenómeno migratorio y favorecer la accesibilidad del colectivo inmigrante al sistema sanitario público.

Más de 300 escolares se benefician de un proyecto de educación para la salud
07.06.09 - JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
La Asociación de Investigación y Mediación para la Promoción del Empleo y la Igualdad (AIMPEI) ha realizado un proyecto sociosanitario en el campo de la promoción y educación para la salud beneficiándose más de 300 alumnos, según informó Susana Cortés de AIMPEI. Para la asociación, los resultados han sido bastante positivos, puesto que la participación del alumnado ha sido considerable.

Cruz Roja da charlas de Sexualidad en Ceuta http://www.elpueblodeceuta.es/200906065202.html

No hay comentarios: