jueves, 27 de septiembre de 2007

NUEVA COMUNIDAD VIRTUAL DE ENFERMERÍA INFANTIL


El próximo 4 de Octubre nacerá, en Toledo, la primera comunidad virtual de Enfermería Infantil, creada desde la Asociación Profesional Sanitaria de Enfermería en la Infancia, en la celebración del IX Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería y I Encuentro Latinoamérica Europa.
En enlace es: www.enfermeriainfantil.org

El objetivo principal de la Asociación es "constituir un vínculo de colaboración y desarrollo del conocimiento, la que a través de un proceso de democratización del acceso a la información actualizada, pretende aportar al desarrollo de la enfermería como profesión, disciplina y ciencia, en el área de la salud infantil. De esta manera pretende actualizar, capacitar, orientar, asesorar a los profesionales de la enfermería infantil, ética y filosóficamente para abordar el cuidado del niño y su familia de una manera holística, como un todo en constante interacción con su entorno cambiante, apoyando sus procesos de crecimiento y desarrollo, motivando el logro del máximo potencial que posee en los ámbitos biopsicosociales y espirituales, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la comunidad hispano parlante".

El artífice, pensador, gran conocedor, y desde este día Presidente, es nuestro compañero y amigo, Antonio José Ibarra Fernández, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales del Hospital de Torrecárdenas de Almería (España), quien espera de vuestra participación en esta tarea de desarrollo de la enfermería infantil en el mundo de la enfermería de habla hispana; así como de vuestra participación en este proyecto que comienza.

Desde Enfermería Avanza, muchos ánimos a Antonio José y al resto de la junta directiva de la Comunidad, por su esfuerzo e interés en el desarrollo de este campo de acción enfermero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva, me encanta lo que has puesto de la Comunidad Virtual Enfermería Infantil.
Desde aqui desde el rinconcito de mi amiga Eva, os hago una llamada de atención a todos los enfermeros/as que trabajais con niños...
Saludos de: Antonio José Ibarra Fernández.

Anónimo dijo...

Aprovechamos esta entrada para contarte que hemos incluido una entrada referente a tu blog en el nuestro: http://cuidamosweb.blogspot.com.
Esperamos que te guste. Ánimo.
Sonia y Miriam

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la nueva comunidad, Antonio José. Yo trabajo en pediatría de un hospital pequeño, conozco tu otra página web, y espero poder pertenecer a la asociación. Seguro que será de lo más interesante, y productiva para todos nosotros. Mucha suerte con esta nueva creacion, y enhorabuena también a todos los que hacen este blog enfermero.