jueves, 13 de septiembre de 2007

NOVEDADES FISTERRA.COM

BOLETÍN DE NOVEDADES FISTERRA.COM
Patrocinado por:
Cursos 2007Acreditados y reconocidos oficialmente (carrera profesional, traslados, oposiciones, bolsas de trabajo...)Útiles para la consulta, fáciles, con nuevas materias y temas. Puedes solicitar plaza gratuita.

Fisterrae La elección lógica para profesionales que precisan un recurso completo y de calidad como herramienta de ayuda en el punto de atención. De acceso mediante suscripción individual o institucional.
- Fisterrae licencia Individual (mediante suscripción Normal o Docente)
- Fisterrae suscripción Institucional. Con acceso desde el puesto de trabajo y desde casa.Habla con el responsable de suscripciones electrónicas de tu institución.Ahora con todos los documentos codificados (CIAP/CIE-9/CIE-10 y ATC) fácilmente integrable en las historias clínicas de cualquier servicio sanitario.
Fisterrae: Guías Clínicas nuevas o revisadas- Úlceras genitales- Vértigo posicional paroxístico benigno- Hepatitis aguda C- Infarto de miocardio- Eritromelalgia- Hiperuricemia y gota- Artritis reumatoide- Diarrea crónica- Duelo- Ojo rojo- Enfermedad inflamatoria intestinal- Síndromes paraneoplásicos hormonales- Acúfenos o tinnitus- Estenosis mitral- Uretritis y cervicitis- Síndromes paraneoplásicos hematológicos- Valvulopatía pulmonar- Insuficiencia tricuspídea- Molluscum contagiosum- Anticoncepción- Estado epiléptico- Hepatitis C crónica
Fisterra: Guías Clínicas revisadas- Úlceras genitales- Vértigo posicional paroxístico benigno- Hepatitis aguda C- Hiperuricemia y gota- Duelo- Demencia tipo Alzheimer- Acúfenos o tinnitus- Uretritis y cervicitis- Molluscum contagiosum- Anticoncepción

Preguntas clínicas- ¿La resonancia es más útil que el TAC en el diagnóstico de metástasis óseas y de TBC vertebral?- ¿Cuál es el tratamiento adecuado de la sífilis en la mujer embarazada?- En una paciente portadora de DIU, asintomática y con cultivo positivo para actinomyces, ¿es necesario retirar el DIU y realizar tratamiento antibiótico?- Paciente con amigdalitis de repetición, hipertensa, con crisis de angor y alérgica a penicilina. ¿Qué antibiótico además de la eritromicina y cuánto tiempo estaría indicado?- ¿El tratamiento con amiodarona, ácido acetilsalicílico o amlodipino ¿puede agravar la disminución de agudeza visual en un paciente con degeneración macular asociada a la edad?

FisterraSaludLos documentos para mostrar o imprimir a los pacientes con navegación independiente.- Información y consejos - Dietas - Procedimientos diagnósticos y terapéuticos- Vacunas

El lado Humano de la Medicina- Mr. Jones (La medicina en el cine, 1993)- Los tres médicos (La medicina en la literatura, Martin Winckler, 2007)- Las alas de la vida (La medicina en el cine, 2006)- La fuerza del cariño (La medicina en el cine, 1983)- La suerte de Emma (La medicina en el cine, 2006)- El ángel ebrio (La medicina en el cine, 1948)
Libros- Guías de Práctica Clínica. Conceptos básicos sobre su elaboración y utilizaciónUn texto para profesionales sin conocimientos previos sobre la materia.Últimos ejemplares. En octubre 2ª edición.- Guías para la consulta de Atención Primaria. 2ª ed.Agotado. En diciembre 3ª edición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a los cursos on line de Fisterra quiero decir que el acceso gratuito está reservado a médicos, odontólogos y farmacéuticos, ya que se exige el registro en Pfizer y no existe opción de hacerlo como DUE.

Un saludo y felicidades por el blog.

Eva dijo...

Isapa, muchas gracias por las felicitaciones, y sobre todo por avisarnos sobre los cursos virtuales de FISTERRA.
Algo tenderemos que hacer para que podamos acceder. Qué se os ocurre?