lunes, 2 de febrero de 2015

MEDALLA DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO

Me comenta uno de nuestros colaboradores, Jose Luis Blanco, que acaban de otorgarle la Medalla de la orden de San Lázaro, por su contribución a la creación del Hospital Al Saher en Siria. ENHORABUENA!!! no sólo por la medalla, sino por el motivo de haberla ganado desinteresadamente! Os dejamos la información escrita por José Luis en el blog por si alguien más está interesado. 

Eva

El Hospital Al Saher

 Khabab es una pequeña ciudad situada en el sur de Siria en el Valle de Haurán que está en el centro de la capital provincial y se encuentra a 30 millas de distancia del sur de Damasco.
En ese lugar se proyectó un hospital de 70 camas especializado en el cuidado de personas mayores y que todavía se encuentra en construcción.
Entre las organizaciones que apoyan económicamente este proyecto se
encuentran la “Aidi foundation” y la Orden de San Lázaro y Jerusalén, priorato de Alemania.


En el año 2013 en memoria de las actividades de socorro en favor del hospital "Medical Hospital Khabab", así como para conmemorar la visita de Su Beatitud Gregorios III, patriarca de Antioquía y todo el Oriente, de Alejandría y de Jerusalén, protector sacerdote de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, dicha orden creó una medalla conmemorativa, que se sigue concediendo hoy en día al realizar pequeñas aportaciones para que este hospital se siga construyendo.




No hay comentarios: