miércoles, 17 de septiembre de 2008

Debate sobre la Prescripción Enfermera en Cataluña

Según informa Diario Médico.com en la edición de hoy, Cataluña está debatiendo formalmente sobre la prescrpción enfermera (en el Instituto Catalán de Salud -ICS- ya se están llevando a cabo algunas experiencias piloto sobre este particular), para lo cual se ha creado una comisión mixta de los Consejos profesionales médicos y de enfermería catalanes .

Para más información se puede consultar la noticia completa en DiarioMedico.com
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1165448.html

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al encontrarme esta noticia, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la palabra "polemica". Espero que esta vez no se polemice tanto sobre el asunto.
Mi humilde opinion al respecto de todo esto es que el objetivo ultimo de la prescripcion o no prescripcion no es facilitar o dificultar el trabajo, ni inmiscuirse en competencias de unos o de otros. Creo que el objetivo final es el que olvidamos a veces y nunca deberiamos olvidar: el paciente y su entorno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Romudea, al final, ya no sabemos de quien es cada competencia, y nos estamos apartando de nuestro objetivo primario, la salud de la población.
Ah!! Totalmente de acuerdo con tu entrada "aqui no cabemos", qué real!!

Anónimo dijo...

Una cosa que no me queda clara es si podriais prescribir:

1. dentro de un catalogo limitado o ilimitado?

2. con supervisión o independientemente?

3. bastaría con la formación que ya teneis los diplomados actualmente o se os exigiría más formación (ej: un master)??

Anónimo dijo...

Cuando salga el decreto que autoriza la prescripción, se sabrán todos los requisitos. Hasta ahora, lo que se dice, lo que leemos, son sólo conjeturas.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que plantear la prescripción enfermera en estos días que se está instaurando la receta electrónica no tiene mucho sentido(vamos a repartir recetas que están vinculadas a un diganóstico. No voy a entrar a comentar todo lo que rodea el tema de los fármacos, efectos adversos,secundarios. No sé a quién interesa que la profesión enfermera vaya siempre un paso para adelante de donde debería estar.

Anónimo dijo...

Eres médico o farmacéutico, verdad? Por que se nota que no conoces la realidad ni el trabajo enfermero.
Debe ser que los fármacos, ni los conocemos, pero tiempo al tiempo.