domingo, 19 de agosto de 2007

EX-ENFERMERAS

El próximo lunes se estrena en A3 una nueva serie de ficción.
El lunes a las 22h, y a partir del martes a las 18h, de lunes a viernes, podremos ver las aventuras de una serie de profesionales que trabajan en la Clinica Los Angeles (CLA), todo desde el punto de vista de las enfermeras, como así explica su director Valerio Boserman: «no es una telenovela. Es una sucesión de historias contadas desde el punto de vista de las enfermeras. Ellas son esos seres extraordinarios que están junto a los enfermos -de ahí el título- son el lado más humano al estar junto a los pacientes».
De este comentario se puede explicar toda la polemica creada entorno al semanal, meses antes de su estreno. Originalmente, la serie iba a llamarse "ENFERMERAS", por lo que se presuponía que el argumento estaría centrado en el trabajo y vida de un grupo de enfermer@s. Incluso su protagonista, papel interpretado por Mariano Alameda, sería un enfermero. Además, la serie sería diaria, y se emitiría a la hora de la sobremesa, sobre las 16h.
El motivo de tanto cambio, no se sabe, pero están siendo demasiadas: la serie cambia totalmente de registro, con un título nuevo centrado en una clinica (no en un colectivo), los protagonistas ya no son enfermer@s, si no médicos (Mariano, pasa de ser enfermero a Neurocirujano), y en vez de una serie diaria para todos los de la casa tras la comida, se emitirá a media tarde.
¿qué ha pasado en estos 6 meses para que de protagonistas, pasásemos a meras espectadoras?
¿qué estereotipo nos tienen preparados los de A3 sobre nuestro colectivo?
Sólo espero que los papeles de Enfermería sean tratados con el respeto que se merecen, y no como simples ayudantes "golfillas".

5 comentarios:

Eva dijo...

Más que en Enfermeras, parecen ATS; técnicas y poco más.
Menos mal que por lo menos las ponen un poco más espabiladas que los médicos.
Le doy un 5, mañana más... pero todo un poco lento y aburrido.

No le doy más de un par de semanas.

Anónimo dijo...

ATS, pues sí, y además típicas.
Sólo se preocupan del tomar el café, y cotillear, y las técnicas tal cual dices enfxassalud: tensión, temperatura una analítica, como de estar por casa, dice la otra...

El compresor, se retira al final, despues de la ánalítica; los tapones de 3 vías abiertos, no gotean sangre, y los familiares se preocupan más. muestras más humanidad que cualquiera de los sanitarios.

Lo único +, es la enfermera más veterana.

Eva dijo...

http://www.nosomosangeles.com/
Una web desde donde se pueden ver los capítulos, el making off, y los spots promocionales. Nada de foros, ni opiniones de los lectores.

Anónimo dijo...

En la página web de la Asociación para el Reconocimiento de la Enfermería en la Sociedad (ARES)hemos comenzado una encuesta para conocer la opinión del colectivo respecto a la imagen que de las enfermeras se ofrece en la serie C.L.A.: No somos ángeles. Vota por tu opción en: http://www.aresweb.org
Además, si quieres, puedes compartir con nosotros tu opinión en nuestro foro: http://aresweb.mforo.com/

Gracias de antemano por vuestra participación, y enhorabuena por este nuevo blog.

Anónimo dijo...

Por fin han retirado esta supermegabuenisima serie donde las enfermeras aplicaban tan fielmente sus PAE.
Una desgracia que aun publicitado la misma, desde el punto de vista de las enfermeras, ninguna de ellas haga correctamente su trabajo.