domingo, 15 de julio de 2007

PAJEPS 2007


Durante la semana pasada, tuvo lugar la 13ª Edición del Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (PAJEPS), donde se han formado unos 40 jóvenes de varias comunidades españolas .
Seguramente que Nieves, Antonio, aunque con mucho trabajo durante los 6 días, han estado a la altura. Mucho esfuerzo durante los meses previos, con las inscripciones, baremos, llamadas, cartas, tienen su compensación una vez en el colegio de la Sierra Madrileña, cuando todos los jóvenes profesionales, aprenden y desarrollan sus capacidades en Educación para la Salud.
Ahora toca la parte más dificil, pero más gratificante: toca llevar a la realidad todo lo aprendido en estos días, a sus respectivos grupos, asociaciones, escuelas, en sus lugares de origen.
Necesitan hacer al menos 2 intervenciones en EPS, para que les concedan el diploma de Agentes (PAJEPS). Seguro que todos lo conseguirán. Y que nos lo cuenten!!!

Más información sobre el PAJEPS:
PAJEPS es un programa subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que promociona hábitos de vida saludables entre la población juvenil, y para ello, ofrece formación a jóvenes, líderes de asociaciones juveniles o con una potencialidad importante a la hora de contactar y verter sus conocimientos sobre colectivos juveniles y adolescentes, para que una vez formados intervengan directamente sobre la población juvenil de su comunidad autónoma.Así, la formación incide en aquellos hábitos que más influyen sobre la salud de adolescentes y jóvenes, así como en los temas que más dudas e interés plantean desde sus foros de debate, como prevención del abuso de alcohol y tabaco; educación afectivo - sexual; prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/SIDA; prevención de accidentes de tráfico; educación nutricional y valores personales para una convivencia en paz y en libertad.La etapa de formación de PAJEPS 2007 se desarrolla en una semana de convivencia en Buitrago de Lozoya (Madrid), con la participación de 40 jóvenes, chicos y chicas de 18 a 30 años, seleccionados entre más de 150 candidatos. Los jóvenes proceden de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Galicia, Extremadura, Asturias, Murcia, Cantabria, Cataluña, Valencia y, por primera vez, Canarias.Una vez formados, los jóvenes agentes de salud deberán realizar intervenciones directas sobre la población juvenil de su comunidad autónoma, en institutos, centros de enseñanza, centros de formación profesional, asociaciones juveniles, universidades y ONG.

No hay comentarios: