domingo, 5 de octubre de 2008

I Jornadas de Enfermería en Galicia

Los pasados días 2 y 3 de octubre, han tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela (A Coruña) las I XORNADAS de ENFERMERÍA en GALICIA, bajo el lema "ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO".

Unos 400 profesionales de enfermería gallegos se dieron cita y pudieron disfrutar de un interesante programa científico, con ponentes de reconocido prestigio a nivel autonómico y nacional, como Manuel Amezcua, Joan Enric Torrá o Mercedes Ugalde entre otros.
Además se presentaron durante las Jornadas 17 comunicaciones científicas orales, que abarcaban todos los niveles asistenciales y áreas de actividad profesonal.

Desde el siguiente enlace podeis acceder a toda la información relativa a dicho evento:

https://www.sergas.es/MostrarContidos_N2_T01.aspx?IdPaxina=90538

Paralelamente se convocó un concurso de dibujo infantil, con el lema: "Como ves a tu enfermera/o", en el que participaron niños de toda la comunidad y cuyos ganadores recogieron sus premios durante el acto de clausura, de manos de la Conselleira de Sanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que para las siguientes jornadas, se publiciten con más de un mes de antelación, se especifiquen "alguna vez" los ponentes, aunque sea 4 días después, y se opción a presentar más trabajos a los asistentes. y lo de aprovechar, para que los organizadores puedan hacer un artículo con el trabajo de los niños, ya me parece lo peor.
¿Y de los premios, qué se sabe?

Anónimo dijo...

Supongo, "indignad@" que habrás realizado la consiguiente reclamación por la vía oficial a través de la secretaría técnica, para que de esa manera, los responsables reciban ese malestar (lo digo, porque en enfermería solemos protestar en el café, en los pasillos, etc y gritamos más cuanto más anonimato tenemos, pero pocas veces usamos los conductos oficiales y son precisamente esos, los únicos que funcionan y que realmente pueden cambiar las cosas).

El comentario de que alguién va a hacer un articulo con el trabajo de los niños, me parece poco acertado (será fruto de la indignación que dices sentir), pero se explica por si mismo.

Al hilo de mi comentario en el chat, yo si que hice fotos de algunos dibujos (entre ellos los ganadores), pero aún no pude extraerlas de la tarjeta de la cámara; en cuanto pueda las colgaré aquí para que todos podamos observar como "nos ven" los niños (hay algunas que me parecen buenísimas).

Anónimo dijo...

Con respecto a las dudas sobre los premios:

Los únicos premios convocados eran los correspondientes al concurso de dibujo infantil y estos como se explica en el post, fueron entregados por la Conselleira de Sanidade en el acto de clausura a los niños premiados (tres de los cuales no pudieron asistir a recogerlos).

Con respecto a las comunicaciones orales (para las que no había convocado ningún premio), el comité científico, por unanimidad, decidió hacer una mención especial (general) a todas las comunicaciones presentadas, por entender que el nivel científico, en esta ocasión, ha mejorado con respecto a otras convocatorias previas, dándose la circunstancia de que tuvieron que ser rechazadas más del 50% de la presentadas (y eso que hubo poco tiempo desde la convocatoria), no por falta de calidad de las mismas, sino por no disponer ni de espacio físico, ni de tiempo para que pudieran ser presentadas (por lo que tambíén se ofrecieron las correspondientes disculpas).