lunes, 21 de febrero de 2011

La VISIBILIDAD de los CUIDADOS de ENFERMERÍA



Hoy día 20 de febrero de 2011, desde ENFERMERÍA AVANZA queremos Felicitar a los compañeros de Cuidando.es, porque celebran su primer año de vida virtual y lo hacen con una maratón de post... 24h-24p: “24 horas, 24 post”, publicando cada hora de hoy un post sobre LA VISIBILIDAD DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

Aqui va nuestra pequeña contribución:
La enfermería es una ciencia, pero también un arte por lo que tiene de humanista. Las enfermeras constituyen una pieza clave en el sistema sanitario actual, con un nivel de formación y cualificación muy altos, conformados por un cuerpo concreto de conocimientos y un área específica de actuación cuyo eje son los CUIDADOS, trabajando en equipos multidisciplinares, en estrecha relación (de igualdad) con miembros de otras profesiones.

Las enfermeras son responsables de los cuidados que administran, de mantenerse actualizadas (formación continuada en gestión, docencia, práctica clínica e investigación), así como de adoptar las medidas necesarias para satisfacer las necesidades que pudieran tener los pacientes a los que tratan.

Para poder establecer diagnósticos enfermeros, hemos de realizar un análisis de la situación del paciente, sintetizando los hallazgos más importantes, interpretando sus necesidades y elaborando los datos clínicos observados; se trata de un proceso de pensamiento crítico, que nos permite y capacita para tomar las decisiones adecuadas sobre que resultados pretendemos obtener y en consecuencia establecer las intervenciones necesarias para lograrlo (PROCESO ENFERMERO)


Gracias a to2 por estar ahí y Felicidades a Cuidandos.es.