martes, 1 de septiembre de 2020

DESCRIPCIÓN FILATÉLICA DEL SOBRE Y SELLO DE FICCIÓN DE MANUEL SOLÓRZANO

 

El homenaje del blog Sellos Ficción -www.sellosficción.es-, en la persona de su creador Don José Cortés Fernández a nuestro estimado compañero Don Manuel Solórzano Sánchez ha quedado perfecta y pertinentemente ilustrado para la posteridad con la creación que se detalla a continuación.

 


Foto 1 Sobre y sello de Correos de Ficción. Autor José Cortés

 

El motivo de emisión de esta creación de Sellos Ficción es la concesión de la Insignia de Oro del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa el día 9 de mayo de 2019 a Don Manuel Solórzano Sánchez, enfermero e historiador de la Enfermería. Mientras, los motivos de esta creación de Sellos Ficción -ilustraciones-, lo integran el escudo del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, el propio homenajeado y el sello y matasello ficción en cuestión. Toda esta creación de gran calidad se reproduce perfectamente en el objeto de estudio en cuestión.

 

En un sobre para envío postal, color blanco, dimensiones 19 x 14 cm. y en su anverso -destinado a franqueo e información del destinatario-, margen izquierdo, destaca a gran tamaño y a color el Escudo del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa y bajo este la fotografía en marco oval de Don Manuel Solórzano Sánchez en el acto de entrega de tal concesión, la Insignia de Oro del Colegio. Así mismo, en el ángulo superior izquierdo la leyenda Sellos Ficción, en color azul y en parte inferior, la leyenda Primer día de Presentación, 21 Julio 2020, en color negro, referencia ésta a la datación de la creación artística. En margen derecho, ángulo superior del sobre, aparece sello y matasello de ficción alusivos a tal motivo de emisión, la concesión de la Insignia de Oro del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa.

 


Foto 2 Sello de Correos de Ficción. Autor José Cortés

 

Así pues, el sello ficción presenta dimensión 5 x 3,5 cm., forma rectangular, disposición horizontal, dentado, fondo de color azul y amarillo difuminados y un valor de 1,75. Este se ilustra con el rostro y nombre del homenajeado, la insignia de oro del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, además de las leyendas España, Sello Postal, Insignia de Oro 2019 y Colegio de Enfermería de Guipúzcoa. Por otro lado, el matasello ficción, precioso donde los haya, en color azul, resulta completísimo en el mensaje que expresa, contemplando el nombre y dibujo del homenajeado, mérito otorgado, ente organizador y el logotipo colegial además de la referencia del blog del creador de dicha obra artística. Su reverso, aún desnudo, por poco tiempo, a falta de un remitente que realice el envío postal a un destinatario, a buen seguro que será admirado por multitud de individuos para ver cumplida su misión, circular por toda la geografía nacional e internacional.

 

Para finalizar, un agradecimiento doble, a Don José Cortés Fernández por su siempre presente reconocimiento a la profesión y profesionales de Enfermería desde su blog Sellos Ficción. Y por otro, a Don Manuel Solórzano Sánchez, por su trayectoria de logros profesionales conseguidos, no será el último, estoy seguro.

 

Agradecimiento muy especial para: el autor Don José Eugenio Guerra González de esta “descripción filatélica” del sobre y sello de ficción y del autor del sobre y sello de ficción Don José Cortés Fernández. Muchas gracias amigos.

 

Autor: José Eugenio Guerra González

Doctor Enfermero. Universidad de Alicante. Enfermero. Urgencias. Hospital Nuestra Señora de Valme, de Sevilla. Realizado el 24 de agosto de 2020

 


Foto 3 El 24 de julio entregué el sobre y el sello de ficción original que realizó Don José Cortés Fernández y lo presentó el 21 de julio para el agradecimiento de todos los enfermeros varones de España y del mundo, y que tuvo a bien realizarlo con mi persona. Se lo entregué a Doña Pilar Lekuona Ancizar, Presidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI)

 

Manuel Solórzano Sánchez

masolorzano@telefonica.net

 

No hay comentarios: