domingo, 12 de mayo de 2019

INSIGNIA DE ORO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA


El jueves día 9 de mayo de 2019, en San Sebastián se ha celebrado el día Internacional de la Enfermería, en el salón del trono del Ayuntamiento de San Sebastián. El Alcalde de San Sebastián Eneko Goia y la Presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa Pilar Lekuona me han concedido la Insignia de Oro del Colegio Profesional.

Fotografía: Juantxo Egaña

Palabras de la Presidenta del Colegio de Enfermería Pili Lekuona

Hoy desde el Colegio de Enfermería queremos realizar además un reconocimiento especial, un homenaje sorpresa a los dos primeros enfermeros que han sido investidos como ACADÉMICOS DE NÚMERO por la ACADEMIA DE CIENCIAS DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA (ACEB), que se ocupa de difundir las ciencias de enfermería en sus distintas especialidades:

Se trata de: INMACULADA SÁNCHEZ MARTÍN y MANOLO SOLORZANO SÁNCHEZ

Excuso la ausencia de Inmaculada que hoy no ha podido acompañarnos, pero quiero aprovechar este Día para hacer entrega a MANOLO SOLORZANO SANCHEZ de la mayor distinción del Colegio de Enfermería la “Insignia de Oro del Colegio”.

Y lo hacemos en reconocimiento a:
Su BAGAJE PROFESIONAL
Su COMPROMISO con el COLEGIO
Su gran TRABAJO COMO INVESTIGADOR DE LA HISTORIA DE NUESTRA PROFESIÓN.


La Presidenta para terminar dijo:
GRACIAS, en mayúsculas, a todas las personas que el jueves participasteis de una u otra manera en los actos organizados por el Día Internacional de la Enfermería.

Zorionak a las enfermeras que celebran 25 años de colegiación ininterrumpida y a nuestros compañeros Joana Aramburu y Manuel Solorzano por los homenajes recibidos. Pilar Lekuona.

En el reto que tenemos como ciudad para crear comunidad y hacer frente a los frentes que se avecinan sois una pieza fundamental. Vuestro trabajo es especial e indispensable”, manifestó el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

Manuel Solórzano Sánchez
Enfermero
Donostia – San Sebastián
Insignia de Oro del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa
12 de mayo de 2019

No hay comentarios: